" EL POTRO "

CUARTETERO

Quizás tuvo la culpa una equipación de futbol gaditana de color pistacho, que a nuestro querido Nicolás , despertó la inquietud sobre un muchacho de 16 años criado en el epicentro de la Necróplis y posiblemente con los mismos gustos que su persona.

Ya que en un par de meses después de aquel encuentro llamó al telefonillo de mi casa para ofrecerme salir y formar parte de la grán comparsa de Pitos de Caña.

Comparsas :

 Los gargantitas , los protestantes , los pitos de caña , los sepia, los canteros, el clan de los pasionarios y los que salieron del elefante.

 

Siete comparsas como reinos tiene juego de tronos, que se convirtieron en mi mejor primaria y educación obligatoria en este mundo del 3x4 , para asi emprender mi siguiente aventura.

Pues aquel niño no dejo de tener inquietudes y con un par de decenas en el cuerpo quiso recuperar una modalidad que en nuestro pueblo andaba perdida..." EL CUARTETO ".

Junto a mi querido amigo Fran García y mi fiel compañero de batallas Santiago Roldán , nació " El Cuarteto del Potro "  :

En Carmona siendo las tres menos diez un asesinato se ha vuelto a cometer , los Pre-estrenos , del cielo a la tierra , noches de rondas o tercera guerra mundial, no hay don Juan que por bien no venga y que cruz tengo en lo alto.

Pero mi andadura cuartetera , no quedan en estas seis agrupaciones que con trabajo e ilusión ofrecimos. La locura y la fiebre de las claves se expandió por mi casa , contagiando a mi hermana Irene González , la cual con sus amigas, parió en las tablas del Cerezo dos cuartetos más , en la que compartí autoría con Francisco Javier Caballero " Mi Nene " gran carnavalero, pero mejor persona.

Cuartetos :  Y con ellas llegó el escandalo y los muertos del jurado.

Y por último, no podría olvidarme de aquel rubio con nariz partida.  José Álvaro Serrano.

Mi compañero , mi compositor de cuple favorito , mi amigo ,mi hermano. Y actualmente mi director. 

Con gran pesar abandoné la grán comparsa de Pitos de Caña , para emprender junto a él la difícil tarea chirigótica.

Chirigota : si te da miedo venirte pal futuro porque se están dirritiendo los polos...tranquila chochete que mi calipo esta duro y es para tí solo.

 

 

 

 

Y por supuesto, con aires cantarines y con música y letra de los Hermanos Garrido , mi última comparsa junto a ese rubio de nariz partida...fué un regalo caído del cielo y difícil de olvidar.

Comparsa :  Los chicos del tren.

Bendita equipación de fútbol gaditana de color pistacho , bendito Nicolás y bendito carnaval !!!

Please reload