RAÚL LÓPEZ MARCHENA

Please reload

Mi trayectoria empezó con la chirigota "Er tablao" dirigida por Juan Dana. Coincidimos en clase de FP Administrativo un grupo de aficionados al carnaval que intercambiamos cintas sobre todo de Martínez Ares y nos animamos a sacar una chirigota, ahí fue el germen de la chirigota de "Er tablao". El hecho de que yo pasase a tocar el bombo era porque era el único que sabía seguir el compás básico del tres por cuatro, más que nada porque llevaba unos cuantos de años tocando en la banda de música.

Después pasé a formar parte los siguientes tres años de la comparsa de los pitos de caña. De ahí recuerdo sobre todo cuando Nicolás pasaba a recogernos en su Citroën a los componentes más jóvenes de la comparsa, llegaba a meter a siete u ocho tíos más el bombo y la guitarra del punti.

Pasé al siguiente año a la chirigota de los Elvis en la que me lo pasé en grande y posteriormente con casi el mismo grupo a la comparsa "la pirámide" en la que empecé a escribir algunas letras. En el verano de ese año me llamó el canijo para formar parte de su chirigota y la anécdota es que me llamó para cantar de tenor, pero posteriormente tras la baja de Fali pasé a tocar de nuevo el bombo.

Básicamente estos fueron mis inicios y así el próximo año haré 23 carnavales (me faltan dos para el antifaz de oro;) ), en los que he sido autor en solitario de chirigotas, jurado de carnaval, integrante de una comparsa de Luis Ripoll, salir en una chirigota de Tomares y hasta un segundo premio en charanga callejera...

Una anécdota que siempre cuento es que en la chirigota de los demonios era el que tenía el rabo más largo y los cuernos más cortos. El rabo más largo porque al parecer cuando trajeron el taparrabo con el rabo incorporado había que recortarlo ya que rozaba el suelo, yo de esto no me llegué a enterar e iba por todo el Cádiz refregándome el rabo por el suelo. Los cuernos más cortos porque de todas las pelucas con cuernos que salieron había una que no salió bien porque los cuernos eran más chicos (creo que era la primera que se hizo) y como yo iba tocando el bombo y se me veía menos pues me tocó a mí llevarlo.

1995 - Chirigota "Er tablao" (Bombo)

1996 - Comparsa "Titiritando" (Bombo)

1997 - Comparsa "El barbero de Sevilla" (Bombo)

1998 - Comparsa "Corazones de plomo" (Bombo)

1999 - Chirigota "Los hijos secretos de Isabel Presley" (Bombo)

2000 - Comparsa "La pirámide" (Autor y bombo)

2001 - Chirigota "Los demonios que tienen los cuernos retorcios lo mismo que tú mario" (Bombo)

2002 - Chirigota "Las gallinas corraleras acorraladas y acurrucadas en un corral corriente, ahora dilo tu correctamente" (Bombo)

2003 - Chirigota "Los siesos" (Tenor)

2004 - Chirigota "CSI Carmona" (Bombo)

2005 - Jurado Carnaval de Carmona

2006 - Chirigota "Vamos por cuenta" (Tenor)

2007 - Chirigota "Los malages" (Tenor)

2008 - Chirigota "Asociación de mujeres las grasitas de Carmona" (Autor y tenor)

2009 - Chirigota "La boutique de los Vargas" (Autor y tenor)

2010 - Chirigota "Los raquetitas" (Autor y tenor)

2011 - Chirigota "Los mamarrachis" (Autor y tenor)

2012 - Chirigota "Los que mueren por la raya" (Autor)

2014 - Comparsa "El caminante" (Bombo)

2015 - Comparsa "Los mindundis" (Bombo)

2017 - Chirigota "Los que nunca tiran la toalla" (Bombo).