SEVILLA EN EL FALLA

Este es el nombre de un libro que en el año 2005 puso su punto y final. Un libro que es el resultado de investigaciones con un fin muy concreto: mostrar al lector la gran afición que existe en Sevilla y su provincia, por el Carnaval de Cádiz. Una obra escrita con la sana intención de transmitir a las generaciones venideras la historia del carnaval sevillano. 
 
 Ahondar en todas las agrupaciones sevillanas y de su provincia, que se han subido al Gran Teatro Falla desde 1970 (primera agrupación) hasta el año 2004. Han sido un total de 118 entre coros, murgas, comparsas, chirigotas y cuartetos los que han tenido ese privilegio de participar en el concurso carnavalesco gaditano. 
 
 De Sevilla 1 coro, 41 chirigotas, 11 comparsas y 1 cuarteto. De La Campana 1 murga. De Carmona 10 chirigotas, 7 comparsas y 4 cuartetos; de Dos Hermanas 22 chirigotas y 1 cuarteto; de Alcalá de Guadaira 5 chirigotas; de Castilleja de la Cuesta 2 chirigotas y 1 cuarteto; de Los Palacios 5 chirigotas; de Gilena 1 cuarteto; de El Viso del Alcor 1 cuarteto; de La Algaba 2 chirigotas; de Guillena 1 cuarteto y de Écija 1 chirigota. 
 

 Se inicia cada capítulo con una breve introducción histórica de los acontecimientos más relevantes acaecidos durante los doce meses del año en cuestión. A continuación, se muestran los datos recopilados de las agrupaciones que ese año fueron al concurso gaditano, clasificándose por la modalidad en la que participaron: coros, chirigotas, comparsas y cuartetos 
 
 Desde estas breves líneas, este libro es todo un homenaje a todos las personas que han engrandecido el Carnaval de Sevilla; a los que lo vivieron, lo viven y lo vivirán; a los autores que con sus letras arrancan una lágrima o una sonrisa; a la cantera que poco a poco va haciéndose un hueco; a los que luchan porque el carnaval no se apague en nuestra ciudad; a los amores que surgen por carnaval; a los coristas, comparsistas, chirigoteros y cuarteteros que se suben y se subirán a las tablas del Gran Teatro Falla, o como yo lo llamo Teatro de los Sueños; a las fundaciones y asociaciones carnavalescas; a todos los que aman esta fiesta para que no se me olvide nadie. Y en especial para todos los que en este mundo llamado Carnaval se sienten partícipes año tras año. 

 
 

Autor : Raúl Delgado