Fechas Carnaval 2018

CIERRE PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL XXXII CONCURSO PROVINCIAL DE AGRUPACIONES “CIUDAD DE CARMONA”, lunes día 11 de diciembre.

SORTEO DEL XXXII CONCURSO PROVINCIAL DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS “CIUDAD DE CARMONA”, domingo 17 de diciembre a las 13:00 horas en la sede de la Asociación Carmonense del Carnaval.

• PRESENTACIÓN DEL PREGONERO, CARTEL, PRESENTADOR, MUSAS Y ACTOS DEL CARNAVAL, sábado 20 de enero a las 20:00 horas en la Capilla de San Pedro

• GUISO POPULAR EN LA SEDE DEL CARNAVAL, día 21 de enero a las 12:00 en la sede del Carnaval.

• XXXII CONCURSO PROVINCIAL DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS “CIUDAD DE CARMONA”

FASE PRELIMINAR, los días 23, 24, 25, 26, 27 de enero desde las 21:00 horas.

Domingo día 28 de enero desde las 17:00 horas.

FASE SEMIFINAL, los días 2, 3 de febrero, desde las 21:00 horas.

Domingo día 4 de febrero desde las 17:00 horas.

• FASE FINAL, viernes día 9 de febrero desde las 21:00 horas.

• CONCURSO DE ELECCIÓN DEL LUCERO 2018, domingo día 4 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro Cerezo.

• Antes del comienzo del pregón entregaremos la DOBLE C del Carnaval de Carmona en reconocimiento a la labor de personas que hayan actuado y trabajado en favor del Carnaval y sean representativos y merecedores de esta distinción. Este año 2018 esta distinción ha recaído en José Mª Alcalá Robles y Francisco Luis Prieto Baeza.

• PREGÓN DE CARNAVAL, sábado día 10 de febrero a las 12:30 horas en el Teatro Cerezo, a cargo de Francisco Javier Zapata Puerto “Coco”.

• CONCENTRACIÓN INFANTIL, domingo día 11 de febrero desde las 12:00 horas en la Plaza de Abastos y plaza de San Fernando. Con actuaciones de las Agrupaciones locales y de los colegios. Realización de actividades lúdicas-infantiles desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. En este punto destacar que habrá 12 monitores realizando distintos talleres, como pinta caras, creación antifaces, creación máscaras, creación pitos de caña, tocar caja y bombo, hacer papelillos y matasuegras, etc.

• II CONCURSO DE MURGAS COLEGIALES, desde las 12:00 horas en la plaza de San Fernando.

• CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES, desde las 12:00 horas habrá un jurado que valorará los mejores disfraces individuales, por parejas y grupos.

La entrega de premios ambos concursos será en la Plaza de San Fernando a partir de las 18:00 horas.

FIESTA DE DISFRACES, día 10 de febrero desde las 21:00 con la actuación de una charanga, se regalarán dos fines de semana para dos personas, al mejor disfraz individual y por parejas.

En Bar-Cafetería Puerta de Córdoba (Piano Bar).

• CARNAVAL EN LA SEDE DEL CARNAVAL. ACTUACIONES DE LAS AGRUPACIONES LOCALES, lunes 12, martes 13 de febrero a partir DE LAS 21:00.

• CELEBRACIÓN DEL 2º CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS LOCALES, viernes 16 de febrero desde las 21:00 horas.

• Fiesta infantil de disfraces en la sede de la Asociación Carmonense del Carnaval, con talleres de pinta caras, creación antifaces, creación máscaras, creación pitos de caña, tocar caja y bombo, hacer papelillos y matasuegras, etc.

• GRAN DESFILE CARNAVALESCO, sábado día 17 de febrero a las 16:00 horas. Salida desde la sede de la Asociación Carmonense del Carnaval, C/ María de la O Lejarraga hasta el Real de la Feria. A las 00:00 se realizará la quema de Don Carnal. Como novedad estrenaremos el cambio de recorrido ya que para llegar desde la sede de la Asociación Carmonense del Carnaval, C/ María de la O Lejarraga hasta el Real de la Feria, pasaremos por una de las zonas más transitadas y pobladas de Carmona, por el barrio del León de san Francisco hasta llegar al Paseo del Estatuto y desde allí recuperar el antiguo itinerario hasta el real de la feria.

• CONVIVENCIA CARNAVAL EN LA SEDE, 18 de febrero a partir de las 13:00 horas.

• CARNAVAL DE LOS JARTIBLES, 25 de febrero de Carmona a Cádiz.